Consultores especializados en gestión de equipos y personal
ORGANIZACIONES
Diagnóstico organizativo
Análisis de la estructura organizativa de su empresa para detectar oportunidades de mejora que permitan diseñar un plan de acción basado en propuestas priorizadas según su impacto, urgencia e importancia, y que finalmente le lleven a utilizar más eficientemente sus recursos ante los cambios que se producen en el mercado.
Mapa de talento
Mediante este servicio estudiamos de manera individual y/o comparativamente las personas de su organización, identificando el talento de cada una de ellas, sus necesidades de formación y su potencial de desarrollo. Esto permite a la Dirección disponer de una importante herramienta para la toma de decisiones respecto a promociones internas, planes de crecimiento o de reorganización interna.
Reingeniería de procesos
Ayudamos a nuestros clientes a analizar y rediseñar sus procesos de negocio y flujos de actividad, con el objetivo de optimizarlos y mejorar su rendimiento. Esta herramienta posibilita aumentar, entre otros, los indicadores referentes a la eficiencia en las operaciones, la productividad, y la calidad de productos y servicios ante clientes.
RECURSOS HUMANOS
Evaluación del desempeño
Partiendo de la identificación de los perfiles y competencias de cada puesto, diseñamos un sistema adaptado a los objetivos su empresa para medir el desempeño del personal en su organización.
Gestión por competencias
Definimos y diseñamos el Catálogo de Competencias (Corporativas, Específicas y Técnicas) requeridas para los distintos puestos de su empresa, determinando qué niveles de competencias se le requieren a cada profesional según sus responsabilidades y detectando el posible desajuste existente entre lo que su empresa necesita y lo que tiene.
Dirección por objetivos
Diseñamos un sistema de asignación y reparto de los objetivos generales, tanto cuantitativos como cualitativos, para cada una de las áreas o departamentos de su empresa, alineando las actuaciones de cada trabajador con la política y estrategia de la organización y formalizando su seguimiento en base a indicadores. Todo ello posibilita la mejora continua, ayudando a la motivación y responsabilidad de las personas.
Descripción y valoración de puestos de trabajo
Determinamos las funciones y niveles de responsabilidad de cada uno de los puestos en su organización, realizando una comparativa con las retribuciones percibidas al objeto de establecer criterios de promoción, movilidad y concordancia entre Responsabilidad y Retribución.
Sistemas retributivos
Desarrollamos sistemas de retribución en base a las particularidades de su empresa y del mercado, buscando mejorar la orientación de éste a la consecución de los objetivos de la organización. Igualmente, analizamos comparativamente su nivel retributivo para valorar si es acorde con los salarios que ofrece su sector o su entorno.
Análisis del clima laboral
Existe una relación directa entre las empresas con los empleados más satisfechos y aquellas que obtienen mejores resultados. Este estudio anónimo y diseñado a medida para su empresa nos permite conocer y valorar la opinión de sus empleados en torno a múltiples factores que pueden influir en un desempeño más eficiente, detectando los posibles problemas actuales o futuros de manera externa y profesional.
Igualdad y conciliación
Diseño e implementación o actualización de planes de igualdad que garanticen un desempeño profesional en idénticas condiciones para hombres y mujeres, detectando que situaciones actuales podrían resultar discriminatorias y proponiendo soluciones para ello.
Comunicación interna
La comunicación constituye un factor dinamizador dentro de cualquier organización, así como una herramienta de gestión empresarial capaz de motivar e implicar a sus diferentes miembros favoreciendo un mayor compromiso con los objetivos tanto individuales como generales. Con el diseño e implementación de un plan de comunicación interna podemos ayudarle a conseguir, por tanto, un mayor rendimiento en su empresa.
COMERCIAL Y MARKETING
Evaluación y organización de redes comerciales
Mediante el análisis de su dimensionamiento, distribución geográfica, formación y motivación, estudiamos y evaluamos su equipo comercial para detectar posibles ineficiencias y proponer mejoras que deriven en una mejor gestión y, por tanto, en un aumento de las ventas.
Estudio de satisfacción de clientes
Si el mayor activo de su empresa son sus clientes, la satisfacción de éstos debería ser primordial. Para ello le ofrecemos la posibilidad de medir esta satisfacción de sus clientes según el grado de cobertura de sus expectativas y comparándolo con el servicio que su empresa quiere realmente ofrecer. Nos basamos para ello en encuestas de satisfacción, mistery shopping, mistery call, etc.
Plan comercial
En aquellos casos en los que su planteamiento comercial inicial ha quedado obsoleto por la evolución del mercado o no ha dado los resultados esperados, trabajamos en el diseño, puesta en marcha, desarrollo y seguimiento de un Plan Comercial que permita a su empresa una orientación al mercado de manera competitiva.
Auditoría de Marketing
¿Es su estrategia de marketing la adecuada para aprovechar las oportunidades del mercado? Le ofrecemos nuestros servicios para analizar, evaluar y medir su actual estrategia de marketing mediante un examen sistemático e independiente con el que detectar amenazas y oportunidades, y recomendar un plan de acción que mejore sus resultados.
Plan estratégico
Le ayudamos en la realización del Plan Estratégico de su empresa. Mediante un análisis interno, externo y comparativo fijamos la estrategia y políticas a seguir a medio plazo para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos deseados, previamente definidos de acuerdo con la Dirección.